El Salón de Anticuarios de Barcelona reunirá más de 10.000 piezas y obras de Renoir, Palazuelo, Miró y Botero

Actualizado: sábado, 13 octubre 2007 13:19

BARCELONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El XVI Salón de Anticuarios de las Reials Drassanes, que se celebrará del 20 al 28 de octubre, reunirá más de 10.000 obras de arte y contará con 33 expositores de España y el extranjero.

Entre los artistas representados, destacan un óleo de Renoir, 'Etude de tete'; una escultura del recién fallecido Pablo Palazuelo, 'Viaje inmóvil' (1977), y obras de Miró, Botero, Tàpies, Rusiñol, Casas, Hernández Pijuan, Ràfols Casamada y Clavé.

Se podrán encontrar pinturas, grabados, esculturas, piezas arqueológicas, joyas, tapices, mobiliario europeo, art noveau, arte africano y asiático.

En declaraciones a Europa Press, el director del certamen, Àlex Flaqué, afirmó que en esta edición hay "un poco de todo", y destacó que los galeristas que se incorporan este año han hecho ganar "calidad" al salón.

Los visitantes podrán encontrar la escultura de Botero 'Naturaleza muerta con frutas', valorada en 350.000 euros; el óleo de Grau Solà 'Brindis en el baile'; 'Jardins de l'Institut Pere Mata', de Mir, y 'Montjuïc. La font del Gat', de Rusiñol.

El salón incluirá una amplia selección de joyas francesas, piezas de Clavé, una colección de criselefantinas en bronce y marfil, mobiliario mallorquín de los siglos XVII y XVIII, figuras africanas y una selección de tankards, antiguas jarras de cerveza de marfil alemanas de los siglos XVIII y XIX.

Flaqué destacó que el 18% de los expositores son extranjeros. Estará la galería Aminian de Burdeos, con una gran selección de tapices y alfombras; la Bahlburg-Antiquitaeten de Hamburgo, con colecciones de porcelana; la Michael Nolte, con una colección de relojes; Principal Art, con pintura moderna y contemporánea, y la joyería Vendome de Madrid.

El director del salón aseguró que en los últimos años acude cada vez un público más joven, que busca piezas para el diseño interior y para iniciarse en el coleccionismo, ya que en el certamen hay también obras a precios asequibles.

Entre los compradores se sorteará el tapiz 'Mediterranée' (1965), hecho a mano sobre un diseño de Picasso para su amiga y coleccionista Marie Cuttali.