Salud alerta del riesgo de consumir un quemagrasas que se vende por Internet sin autorización

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2015 18:37

GIRONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Salud Pública ha advertido del riesgo de consumir el producto Thermatrim, un complemento alimentario de la empresa NAN Laboratorios de México que supuestamente actúa como quemagrasas y que en España se vende de forma irregular a través de Internet.

En un comunicado, Salud ha destacado que media decena de personas de la Región Sanitaria de Girona han sido atendidas en el Centro de Atención Primaria (CAP) de Roses porque presentaban efectos adversos relacionados con el consumo de este producto.

En general, las personas afectadas presentaban sudoración e hipertensión importantes y, de forma esporádica, lipotimia y síncope.

Desde el centro sanitario gerundense se avisó al centro de Fármacovigilancia de Catalunya y a la Unidad de Farmacia de la Región Sanitaria de Girona, que advirtieron a la Agencia de Salud Pública.

Salud ha dicho que la comercialización de este producto no ha sido notificada a las autoridades sanitarias competentes, "tal y como obliga la legislación de complementos alimentarios", por lo que no está permitida.

Leer más acerca de: