Publicado 13/11/2020 16:21CET

Sàmper con la restitución de Trapero quiere "iniciar una nueva época en que la policía haga de policía"

Sàmper, tras la restitución de Trapero, quiere "iniciar una nueva época en que la policía haga de policía"
Sàmper, tras la restitución de Trapero, quiere "iniciar una nueva época en que la policía haga de policía" - EUROPA PRESS- KIKE RINCÓN

Ha alentado a "dejar de mirar por el retrovisor y mirar adelante"

SABADELL (BARCELONA), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha expresado este viernes que tras la vuelta al mando del mayor Josep Lluís Trapero quiere "iniciar una nueva época en que la policía haga de policía".

En una rueda de prensa en el Complejo Central de los Mossos, en Sabadell (Barcelona), el conseller de Interior, Miquel Sàmper, junto al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha asegurado que desde el cuerpo de los Mossos quieren "tejer complicidades con la ciudadanía y generar un sentimiento de autoestima del cuerpo de los Mossos".

Sobre la sentencia absolutoria ha declarado que ha quedado acreditado que el cuerpo de los Mossos "ha hecho el trabajo que se tenía que hacer de una forma modélica" y que esta sentencia ha absuelto a todo el cuerpo, no solo a los cuatro acusados.

El conseller ha alentado a "dejar de mirar por el retrovisor y mirar adelante, y tener esta posición de futuro en la mentalidad", y ha agradecido de manera personal el trabajo hecho por el hasta el momento comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent.

Sàmper ha destacado que: "Los Mossos no solo tenemos que hablar de ejercer nuestras tareas clásicas como policía sino de ir un punto más adelante y ofrecer a la ciudadanía todo lo que necesite".

En la reunión que ha presidido en el Complejo Central de los Mossos, ha expresado que una prioridad importante de los Mossos es la situación causada por la pandemia, especialmente en las consecuencias económicas y sociales que afectan a gran parte de la ciudadanía, y la amenaza terrorista, sobre la que ha asegurado que los Mossos trabajan intensamente.

DELITO DE LESIONES

Miquel Sàmper ha expresado que todos los funcionarios de la Generalitat tienen el derecho de ser defendidos en cualquier procedimiento judicial y que cuando reciben lesiones se pueda actuar con rapidez.

El conseller ha expresado que con la única intención de conseguir que el procedimiento no sea igual de lento que en un procedimiento penal, están creando un protocolo que pretende que los Mossos o cualquier funcionario lesionado, una vez exista el informe de sanidad del médico forense y se pueda cuantificar el coste de las lesiones, la Generalitat de forma automática le abone la cantidad de dinero.

Sàmper ha concluido explicando que "en ningún momento se deja de apoyar la posición del lesionado, sino que se acelera un proceso de cobro de esa responsabilidad civil derivada de ese delito de lesiones, con la intención de que no se tenga que arrastrar la demora que existe en los procedimientos judiciales".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  4. 4

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas

  5. 5

    Canarias establece un toque de queda en Tenerife y reduce los grupos a un máximo de 4 personas en la isla