El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, en una comparecencia ante los medios en el Palau de la Generalitat - EUROPA PRESS
BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha criticado la política fiscal e impositiva del presidente de la Generalitat, Salvador Illa --que ve influida por los Comuns-- pese a que mantiene la confianza en Illa.
"Seguimos confiando en el presidente Illa. Lo que ocurre es que hemos hecho una advertencia los empresarios. Yo estoy obligado a defender a los asociados de Foment", ha dicho en una entrevista en La2 y Ràdio 4 recogida por Europa Press, después de que Foment y Associació de Promotors i Constructors d'Edificis de Catalunya (APCE) criticaran subir el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP).
Ha afirmado que el Govern se desdice en materia impositiva porque, según él, había dicho que no subirían los impuestos: "Lógicamente, deben oírnos", ha añadido que la influencia de los Comuns en materia de fiscalidad, textualmente, hará perder atractivo y competitividad a Catalunya.
"CIERTAS DUDAS"
"Ya empiezo a tener ciertas dudas respecto al comportamiento fiscal que puede tener el Gobierno de Catalunya actual respecto a una fiscalidad competitiva", y ha deseado que la fiscalidad catalana con los impuestos cedidos fuera "más o menos" como la andaluza, madrileña o vasca.
Además, ha valorado "muy positivamente" el acuerdo para el traspaso de inmigración entre PSOE y Junts, en especial por la posibilidad de que se pueda contratar a trabajadores desde el origen por parte de la Generalitat.