El secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Antonio Hernando, el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y la presidenta de la Fundación Ceoe, Fátima Báñez - EUROPA PRESS
BARCELONA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha pedido no "sobreactuar" y tiempo para negociar ante los aranceles del 20% impuestos a la Unión Europea (UE) por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Lo ha dicho este viernes en declaraciones a los medios antes de comenzar una jornada sobre ciberseguridad junto al secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Antonio Hernando, y la presidenta de la Fundación Ceoe, Fátima Báñez.
Sánchez Llibre ha explicado que las empresas sienten incertidumbre, inseguridad y ansiedad ante este contexto y ha reivindicado la labor de las patronales: "Las organizaciones empresariales existimos para dar soluciones".
"Hay tiempo para la negociación, no debemos sobreactuar, no debemos dar mensajes muy negativos porque estamos convencidos de que estas soluciones llegarán a corto plazo", ha defendido tras pedir una hoja de ruta y colaboración para abordar la situación.
En este sentido, ha abogado por no sobreactuar para no generar más ansiedad y ha dicho que "el reflejo de que existen incertidumbres es la evolución de las bolsas en todos los mercados internacionales".