SANT CUGAT DEL VALLS (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sant Cugat del Valls (Barcelona) ha habilitado el pabellón PAV3 y el Museo del Cómic como centros de votación para las elecciones catalanas, previstas para celebrarse el próximo 14 de febrero.
El municipio pasará a tener 37 puntos con urnas, dos más que en los últimos comicios, como medida para evitar aglomeraciones en los colegios y agilizar el proceso, según ha informado este lunes el consistorio en un comunicado.
Esta modificación afectará a 1.900 electores, ya que 1.200 deberán desplazarse hasta el equipamiento deportivo, mientras que 700 al cultural, un edificio del siglo XIX que había sido la sede del antiguo Ateneu y desde junio del 2019 es el Museo del Cómic.
Se trata del número más alto de puntos de votación en una cita electoral en la localidad del Valls Occidental, aunque no cambiará la cifra de mesas que seguirá siendo de 89.
En total, hay 63.274 personas llamadas a votar en estas elecciones, un 2,1% más que la última vez que se celebraron --las generales del 10 de noviembre del 2019--, pese a que la cifra podría cambiar ante posibles reclamaciones que se puedan efectuar.