Sant Cugat prueba marquesinas inteligentes en paradas de bus

Mercasina inteligente en una parada de bus de Sant Cugat
JORDI GARCIA/AYUNTAMIENTO DE SANT CUGAT
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 29 mayo 2015 17:32

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sant Cugat ha puesto en marcha una prueba piloto que ha consistido en la instalación de cuatro prototipos de marquesinas inteligentes para las paradas de autobús.

El objetivo de esta medida es probar su funcionamiento y colocar las nuevas marquesinas en 80 de las 200 paradas de este servicio de transporte público de la localidad, según ha informado este viernes el consistorio en un comunicado.

Esta nueva infraestructura local, que ha tenido un coste de 71.148 euros, se ha diseñado para estar integrada en el entorno urbano y que a la vez tenga utilidad para los usuarios, y se ha adaptado para las personas de movilidad reducida.

Las marquesinas han incorporado un panel fotovoltaico en el techo para el autoconsumo, además tres de las cuatro cuentan con un panel de información con los horarios de paso de los autobuses y una, en el lateral interior, tiene integrada una pantalla de televisión de alta resolución.

Hasta setiembre los técnicos evaluarán el funcionamiento y, si los resultados son positivos, antes finalizar el año se licitará el concurso.

Contenido patrocinado