Sant Cugat del Valls (Barcelona) rechaza el acuerdo entre el Gobierno y la FEMP

Publicado: miércoles, 12 agosto 2020 18:02

SANT CUGAT DEL VALLS (BARCELONA), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Valls (Barcelona) ha rechazado el acuerdo firmado entre el Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre los remanentes de los ayuntamientos.

Lo ha hecho adhiriéndose a la moción conjunta de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC) y de la Associació Catalana de Municipis (ACM), y espera que no se apruebe el pacto entre el ejecutivo español y la FEMP "en los términos actuales" y se tengan en cuenta las peticiones de los consistorios, ha informado el consistorio en un comunicado este miércoles.

Asimismo, ha subrayado que la importancia de que garantice el crédito extraordinario para la recuperación económica y social de las administraciones locales con una dotación mínima a fondo perdido de 5.000 millones de euros.

Ha reclamado que se "flexibilice" la regla del gasto municipal y que se modifique la Ley de estabilidad presupuestaria de 2012, para que se otorgue más margen a los consistorios en la crisis actual.

La propuesta también contempla que se pida a la Generalitat la creación de un fondo de cooperación extraordinario, dotado con un mínimo de 150 millones de euros para este año y la misma cantidad para el que viene, para dar respuesta "a las medidas necesarias para reactivar las economías locales y atender las nuevas necesidades sociales" que ha generado la pandemia.

Leer más acerca de: