Sant Feliu de Guíxols busca consenso para la apertura del Museo Carmen Thyssen

Actualizado: sábado, 11 julio 2015 18:37

GIRONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sant Feliu de Guíxols (Girona), Carles Motas, y el Patronato de la Fundació d'Art Pintura Catalana Sant Feliu de Guíxols han informado este sábado de que buscan consenso para la apertura del Museo Carmen Thyssen en la ciudad, con el objetivo de que el nuevo espacio se pueda equiparar a sus homólogos de Madrid y Málaga.

Lo han anunciado en la presentación de la exposición 'Barcelona-Paris-New York. D'Urgell a O'Keeffe' en el Espacio Carmen Thyssen del Monestir de Sant Feliu de Guíxols, que, según Motas, podría ser la sede del nuevo museo, ha informado la organización en un comunicado.

La comisaria de la exposición, Pilar Giró, ha explicado que la muestra cuenta una historia a través de la pintura y no la historia de la pintura, y ha señalado que se trata de un "metarrelato" donde el arte luce por él mismo, y no en función de la cronología.

La exposición acogerá desde este 12 de julio y hasta el 18 de octubre las obras de Modest Urgell, Gaspar Miró, Ramon Barnadas, Joaquím Pellicer, Ramón Sanvicens y Pere Pruna que no han sido expuestas con anterioridad

En total, la colección cuenta con un total de 53 cuadros y una escultura procedentes del Museo Thyssen de Madrid y del Museo Carmen Thyssen de Málaga, además se ha aumentado la oferta de visitas guiadas para el público familiar.

NUEVA ACTIVIDAD GRATUITA

El Espai Carmen Thyssen también ha presentado la nueva actividad gratuita dedicada al público joven 'El cuaderno de viaje', que propone, a partir de una selección de cuadros de la exposición, un juego didáctico protagonizado por las ciudades y sus cambios a lo largo de la historia.

En esta actividad, la organización ha querido unir la visión del artista y el mundo del siglo XXI en una propuesta lúdica que se complementa con una cronología a la salida de la exposición.

Al acto también han asistido la baronesa Carmen Thyssen; el diputado de la Diputación de Girona, Albert Gómez; el delegado de Serveis Territorials de Cultura, Antoni Baulida, y la concejal del Espai Carmen Thyssen, Silvia Romero.