Sant Jordi.- Los productores de rosas catalanes aconsejan regalar flores cultivadas en España

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 18:23

BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los productores y viveristas catalanes advirtieron hoy de que las rosas importadas no ofrecen la misma calidad que las cultivadas en España y, por ello, aconsejaron regalar para Sant Jordi flores del territorio nacional porque su calidad "es mejor que la de las rosas importadas".

Josep Roig, propietario del vivero de flores Ribas i Mateu, explicó a Europa Press que las rosas procedentes del extranjero, mayoritariamente de Holanda y Colombia, "viajan bastante mal", y eso se nota en el producto final que llega a España.

En este sentido, Roig insistió en que las flores importadas "nunca llegan a superar las condiciones del cultivo natural de las rosas autóctonas".

Asimismo, explicó que "las rosas de aquí duran mucho más" porque las importadas, cuando son adquiridas "ya llevan de 5 a 7 días viajando", mientras que las flores cultivadas en España "son cortadas un día o dos antes de su venta".

Sin embargo, este productor catalán reconoció que sin la importación de rosas de extranjero, no se podría cubrir la demanda interior que hay en Catalunya, sobre todo en la celebración del Día de Sant Jordi. "Hace muchos años que la demanda es superior a la capacidad de producción y sin sus flores no daríamos abasto", concluyó.