Satse pide a Balcells un "compromiso público y firme" con el grupo A para las enfermeras

Archivo - El conseller de Salud, Manel Balcells, interviene durante una sesión plenaria en el Parlament, a 24 de enero de 2023, en Barcelona
Archivo - El conseller de Salud, Manel Balcells, interviene durante una sesión plenaria en el Parlament, a 24 de enero de 2023, en Barcelona - Kike Rincón - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 14:16

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de enfermería Satse Catalunya ha pedido este lunes al conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, "un compromiso público y firme" con el grupo A para las enfermeras, fisioterapeutas y comadronas, y ha solicitado que envíe una carta pública y abierta al Ministerio de Función Pública y al de Sanidad para la reclasificación profesional.

En un comunicado, ha criticado que Balcells lleva "año y medio haciendo declaraciones públicas y mediáticas, pero todavía no ha hecho una presión real en el ámbito estatal", ha informado el sindicato en un comunicado.

El sindicato ha considerado que es necesario que haga una presión firme, pública e inequívoca, y ha remarcado que "es imprescindible que el conseller no dé la espalda" al colectivo.

Satse Catalunya ha acusado tanto a la Generalitat como al Ministerio de estar "haciendo un juego de trileros con la reclasificación profesional, pasándose la responsabilidad de los unos a los otros".

El sindicato ha asegurado que la clasificación actual de la profesión enfermera es "anacrónica y sin ningún tipo de justificación", y ha considerado que es una barrera para el desarrollo profesional de estos colectivos.

Contador

Leer más acerca de: