BARCELONA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior, Joan Saura, ha pedido "prudencia" en la carretera a los conductores ante las previsiones del Servei Català del Trànsit (SCT), que calculan que medio millón de vehículos se desplacen en las carreteras catalanas en la operación salida del puente de Todos los Santos entre la tarde del viernes y la mañana del sábado.
Durante una visita a la Oficina de Atención al Ciudadano de los Mossos d'Esquadra en la nueva sede de Girona, Saura ha pedido prudencia a los conductores que tengan previsto coger el coche en esas fechas, después de uno de los fines de semana con siniestralidad más alta en las carreteras catalanas en el que murieron seis personas, tres de ellos motoristas.
Saura ha insistido en la necesidad de cumplir las normas de circulación, ya que "la mayoría de accidentes tiene origen en el factor humano" y, pese a que Catalunya ha conseguido reducir al 50% sus accidentes mortales desde 2000 un año antes de lo previsto por la Unión Europea, ha expresado que "hay que ir a mejor para disminuir la dinámica de las últimas semanas".
Se prevé que los vehículos abandonen el área metropolitana de Barcelona y se movilicen especialmente hacia las zonas de interior y de montaña.
Las vías que tendrán más afluencia de vehículos serán la AP-7 dirección norte, la C-17, la C-16, la C14 y la N-145. Interior desplegará 1.618 agentes para velar por la seguridad vial.