BARCELONA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Societat Civil Catalana (SCC) ha asegurado que los resultados de las elecciones generales en Catalunya reflejan que el independentismo es minoritario, ya que la suma de votos a ERC y Democràcia i Llibertat (DL) --que incluye a CDC-- es inferior a los obtenidos por el PSC, C's y el PP, lo que "deslegitima de nuevo" a Artur Mas para intentar liderar un Gobierno soberanista.
En un comunicado de este lunes, sostienen que la derrota del independentismo es clara "incluso sin incluir entre las fuerzas no secesionistas a EnComúPodem".
Así, solicita a las fuerzas políticas independentistas que asuman los resultados "y no sometan a sus ciudadanos a una tensión innecesaria" con lo que consideran un proceso fracasado.
Frente a la fragmentación en el Congreso fruto de la irrupción de Podemos y C's, piden "que los actores políticos asuman de forma responsable la necesidad de diálogo" y que los posibles acuerdos respeten el Estado de derecho y el cumplimiento de la Ley.
"El resultado de las elecciones generales presenta un nuevo escenario político de incierto desarrollo que exige diálogo, voluntad de acuerdos y sentido de Estado", añaden.