La Schubertíada de Vilabertran (Girona) tendrá a Matthias Goerne, Julie Fuchs y Andr Schuen

Cartel de la Schubertíada 2022
Cartel de la Schubertíada 2022 - SCHUBERTÍADA
Publicado: martes, 15 marzo 2022 16:52

GIRONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La XXX Schubertíada de Vilabertran (Girona), que se celebrará del 11 al 28 de agosto, contará con Matthias Goerne, Christoph Prégardien, Andr Schuen, Julie Fuchs, Catriona Morison y Julia Kleiter en una programación con 23 conciertos: 19 en Vilabertran, uno en Castelló d'Empúries y tres matinales en Vilajuga.

Con la perspectiva de celebración de sus 30 años, la Schubertíada, presentada este martes en Barcelona, reivindica su "carácter pionero y se muestra orgullosa de haber contribuido a hacer escuela y que la canción poética se haya convertido en una parte esencial de la vida musical del país", ha informado en un comunicado.

La presencia en poco más de diez días de cantantes como Goerne, Prégardien, Julius Drake, Juliane Banse, Francisco Poyato y Marlis Petersen, combinada con jóvenes talentos, supone "un auténtico reto para los conocedores de la canción poética, prácticamente imposible de encontrar de manera tan concentrada" en festivales europeos.

El 21 de agosto, como conmemoración de la 30 edición, participarán la soprano Julie Fuchs, la mezzo Ema Nikolovska y el barítono Matthias Goerne, así como los pianistas Daniel Heide, Wolfram Rieger y Alexander Schmalcz.

En la vertiente pedagógica, la Associació Franz Schubert organiza el Curso Internacional de Lied, que celebró su 25 edición el pasado año, y desde 2018, la Acadmia de la Schubertíada actúa como nexo de unión entre la vertiente educativa y concertística, que este año tendrá a Rieger, Banse y Goerne como profesores.

Por quinta vez se celebrará la Schubertíada Valdegovía (Álava) en julio y como novedad se hará la primera edición de la Schubertíada Cantabria, que se celebrará del 29 de abril al 1 de mayo en las localidades de Comillas, Cabezón de la Sal y San Vicente de la Barquera.

Además, el 23 de marzo se inicia una nueva edición de la Schubertíada en el Palau de la Música Catalana, con el debut del barítono Johannes Kammler, acompañado de la pianista Akemi Murakami, siendo el primero de los tres recitales que el festival organiza en primavera.