BARCELONA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres ciudadanos chinos por presuntamente haber secuestrado a un menor de 12 años en Barcelona durante una día por una deuda de juego de la madre.
El niño fue secuestrado este martes en plena calle por parte de los prestamistas, ahora detenidos, al no ponerse de acuerdo con la mujer, también de nacionalidad china.
En una operación de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones y el Grupo Especial de Intervención, lograron liberarle este miércoles cuando estaba en plena calle por la zona del Puerto de Barcelona.
Según ha informado en declaraciones a los periodistas el inspector jefe de la División de Investigación Criminal de los Mossos, Jordi Bescompte, mantuvieron encerrado al niño, pero en ningún momento le causaron daño.
Fue la madre quien acudió a la comisaría de los Mossos en el Eixample para denunciar los hechos tras recibir una llamada de los secuestradores poniéndola en alerta de lo que acababa de ocurrir.
Bescompte, que no ha querido concretar la cantidad adeudada por la madre, ha explicado que han conseguido resolver con éxito la operación y entregar sano y salvo el niño a la mujer.