Securitas Direct renueva su contrato con Cellnex para ofrecer servicios de conectividad loT

Publicado 18/07/2019 17:54:49CET
De izquierda a derecha: Oscar Pallarols, Cellnex; Rafael Miranda, Securitas Direct; Rosa Rodríguez, Securitas Direct; Albert Cuatrecasas, Cellnex; Rebecca Crowe, Sigfox; David Polo, Cellnex; Antonio Ortúñez, Cellnex
De izquierda a derecha: Oscar Pallarols, Cellnex; Rafael Miranda, Securitas Direct; Rosa Rodríguez, Securitas Direct; Albert Cuatrecasas, Cellnex; Rebecca Crowe, Sigfox; David Polo, Cellnex; Antonio Ortúñez, CellnexCELLNEX TELECOM

BARCELONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Securitas Direct ha renovado y ampliado su contrato con Cellnex Telecom para seguir ofreciendo los servicios de conectividad de Internet de las Cosas (loT), han informado la empresa en un comunicado este jueves.

Este acuerdo, con un periodo global de 15 años, --uno inicial de 6 años y una prórroga de 9 más adicionales-- permitirá "ofrecer los servicios más innovadores de protección" a sus más de 1,2 millones de clientes.

Asímismo, la compañía Securitas Direct, mantendrá su red ATN en exclusiva, y ampliará y diversificará el tipo de dispositivos y servicios.

Del mismo modo, Cellnex Telecom "multiplicará por seis la capacidad de la red loT", basada en tecnología del proveedor mundial de conectividad loT, Sigfox.

Y así, el operador extenderá su cobertura a Portugal: "Un punto de inflexión en los servicios de conectividad loT que venimos prestando desde 2015", ha añadido el director general de Cellnex España, Albert Cuatrecasas.

Por parte de Securitas Direct, la directora de Tecnología, Cristina Rivas, también ha señalado su gratitud con el acuerdo: "Confirmamos nuestra apuesta por redes loT como Sigfox, como un canal alternativo a las redes convencionales, para prestar un servicio único a nuestros clientes".

La manager director de Sigfox España, Rebecca Crowe, ha explicado que la renovación de contrato por parte de la compañía de protección es una muestra de confianza para mostrar que la red que ofrecen es una "alternativa fiable".