Publicado 30/06/2020 13:48:52 +02:00CET

La sede de la Cámara de Comercio de Barcelona abrirá sus puertas el 4 de julio

Fachada de la Llotja de Mar.
Fachada de la Llotja de Mar. - CÁMARA DE COMERCIO DE BARCELONA

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Barcelona abrirá las puertas de su sede histórica, la Llotja de Mar, por primera vez al público a grupos de no más de 15 personas, para garantizar todas las medidas de seguridad, en visitas guiadas a partir del 4 de julio.

La entidad ya ha agotado sus entradas en el primer fin de semana a la venta, a lo que ha respondido ampliando los horarios y los días de visita, que se podrán consultar y reservar a través de su web, ha explicado la Cámara de Comercio en un comunicado este martes.

La apertura de la sede era uno de los objetivos que se marcó el nuevo equipo de gobierno hace un año, que veía imprescindible abrir al público la Llotja de Mar para dar a conocer uno de los edificios más emblemáticos de la historia económica de la ciudad, para el que también pretenden que se proclame Patrimonio de la Humanidad.

Las visitas, que la Cámara tiene la voluntad de prorrogar indefinidamente, se ofrecerán en un principio en catalán y castellano y mostrarán al público los más de 600 años de historia de la Llotja y sus diferentes espacios, como el Salón de Contrataciones.

La Llotja de Mar fue construida en el siglo XIV por iniciativa del Consolat de Mar y el Consell de Cent como espacio de reunión para empresarios y comerciantes de Barcelona y a lo largo de su vida ha recibido a reyes europeos y actos de las élites económicas y políticas de la ciudad.

Contador