El segundo portacontenedores más grande del mundo empieza a operar en el Puerto de Barcelona

MSC Sixin (segundo portacontenedores más grande del mundo) en el Puerto de Barcelona con su presidenta Merc Conesa
MSC Sixin (segundo portacontenedores más grande del mundo) en el Puerto de Barcelona con su presidenta Merc Conesa - PORT DE BARCELONA
Publicado: lunes, 1 junio 2020 13:25

Merc Conesa agradece a MSC su "compromiso con Barcelona, especialmente estos meses"

BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El segundo portacontenedores más grande del mundo, el MSC Sixin, ha empezado este lunes a operar en el Puerto de Barcelona, con cargas y descargas en la terminal Hutchison Ports Best.

Es la primera escala del portacontenedores de Mediterranean Shipping Company (MSC): es de la classe MSC Gülsün, tiene 23.756 TEU de capacidad, 400 metros de eslora y 61 de manga, y sólo le supera en capacidad el barco HMM Algeciras, según un comunicado del Puerto.

Entre les mercancías que el MSC Sixin ha desembarcado en Barcelona hay solución hidroalcohólica, guantes de látex y maquinaria médica para combatir la crisis del coronavirus.

En esta primera escala, la presidenta del Puerto de Barcelona, Merc Conesa, ha entregado una metopa commemorativa al capitán, Anil Kumar Menon, durante un acto al que también han asistido el Branch Manager de MSC, Salvador Richart, y el ceo de Hutchison Ports Best, Guillermo Belcastro.

UNIDAD DEL SECTOR

Merc Conesa ha agradecido a MSC su "compromiso con Barcelona, especialmente en estos meses" de gran retroceso del tráfico marítimo internacional con la pandemia, lo que conlleva cancelaciones de escalas y concentraciones de los servicios marítimos.

Ha considerado que, ante la incertidumbre sanitaria y económica, "hay que estar atentos a los cambios que se están produciendo" en los flujos comerciales y de transportes en todo el mundo, y hace falta unidad entre cargadores, puertos y navieras para responder a las necesidades de las sociedades a las que dan servicio.

HUB DE DISTRIBUCIÓN INTERCONTINENTAL

También ha valorado que la llegada de grandes barcos como éste, que operan en el servicio marítimo Jade entre Europa y Asia, "consolida aún más al Puerto de Barcelona como hub de distribución para los flujos de mercancías entre ambos continentes".

Conesa ha destacado que el Puerto y su Comunidad Logística están preparados para grandes naves como la que opera este lunes, por sus infraestructuras, tecnología y servicios.

MENOS EMISIONES

También ha explicado que el diseño de barcos como éste hace que las emisiones por cada contenedor transportado se reduzcan "sustancialmente" respecto a los barcos en servicio hasta ahora, y que eso coincide con los objetivos medioambientales del Puerto de Barcelona.

El MSC Sixin se inauguró en 2019, con últimas tecnologías del transporte marítimo: permite la conexión telemtica de los 'contenedores inteligentes', tiene más de 2.000 conexiones para contenedores refrigerados y se diseñó con "estrictos" criterios mediambientales.