Seis detenidos e intervenidas 1.300 plantas de marihuana

Plantación de marihuana
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: sábado, 7 noviembre 2015 15:32

   LLEIDA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a cinco hombres y una mujer, de entre 23 y 31 años, por presuntamente cultivar marihuana en diversas casas, en las que han intervenido 1.300 plantas, ha informado este sábado la policía catalana.

   La investigación policial se inició este verano a raíz de informaciones sobre posibles plantaciones de marihuana en casas situadas entre la carretera de Corbins y la partida de Llívia de Lleida, y los agentes localizaron tres casas.

   En uno de los domicilios, en la avenida de Lleida de la población de Torre-serona, los Mossos localizaron dos salas habilitadas para el cultivo de marihuana con luces, ventilación y extractores, y un total de 1.188 plantas.

   En otra casa de La Plana --en el camino de Corbins-- de Lleida los agentes encontraron otra plantación con 101 plantas y materiales que habían utilizado en una instalación anterior.

   A los detenidos se les imputa un delito de pertenencia a un grupo criminal porque actuaban de forma organizada, defraudación de fluido eléctrico porque evitaban mediante una conexión fraudulenta el pago de la electricidad de las plantaciones, y a tres de ellos detención ilegal y delito de lesiones por golpear a un hombre el 9 de octubre.

   La investigación continúa abierta, y dos de los detenidos quedaron en libertad después de declarar a comisaría, pero los otros cuatro pasarán este sábado a disposición judicial.