LLEIDA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las seis familias que todavía no habían podido volver a su casa después de que las desalojaran el pasado domingo 24 por unas grietas que aparecieron en la pared de uno de los pisos recibieron este miércoles por la mañana las llaves para poder volver.
Se trata de una veintena de personas que habitan las puertas primera y segunda de las plantas de la primera a la tercera, lo más afectados por la grieta. Después de haber reconstruido la pared, los técnicos ya han dado permiso para que los afectados vuelvan a casa. De todas maneras, no todos regresarán hoy porque aún faltan pequeños detalles como acabar de pintar.
Después de los primeros nervios, los vecinos aseguran ahora que están convencidos de que el inmueble es estable y seguro. Una de las vecinas afectadas, Mati Molinero, aseguró que "aunque tenemos toda la seguridad porque nos creemos a los técnicos, no volveremos hasta el fin de semana, seguramente, porque nos tienen que acabar de pintar el piso y pequeños detalles por el estilo".
Molinero explicó que "no hay ningún vecino que ahora se quiera cambiar. Fueron los nervios del principio pero hemos visto que todo es seguro".
Los vecinos también han querido agradecer a las asistencias el trato recibido. Así, Molinero destacó que "ha habido coordinación en todo momento y siempre nos han tratado muy bien y nos han mantenido informados". El principal problema que se les presenta ahora es el de las compañías de seguros "porque aún no hemos hablado en la comunidad como lo vamos a hacer", destacó.