Los servicios de empleo de proximidad atienden a 28.300 personas desde 2011

Market Place organizado por Barcelona Activa
BARCELONA ACTIVA / NACHO VAQUERO
Actualizado: viernes, 10 abril 2015 17:42

Cuentan con más de 50 puntos de atención en los diez distritos

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de empleo de proximidad que presta el Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa en los diez distritos de la ciudad han atendido a 28.365 personas desde 2011 mediante los programas Treball als Barris, PISL, Proper, Barcelona Treball Joves y las antenas del Cibernàrium.

En total, la ciudad cuenta con más de 50 puntos de atención de empleo en los diferentes distritos, además de la red de diez equipamientos propios de Barcelona Activa en los que también se impulsan actuaciones de orientación y formación a personas y empresas, ha informado el consistorio en un comunicado.

El programa Treball als Barris, que presta en colaboración con el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) en los barrios de la capital catalana, ha atendido a 9.012 personas con una inserción del 38% de sus participantes después de seis meses de terminar el programa.

Las antenas de alfabetización tecnológica del Cibernàrium, que ofrecen actividades gratuitas desde once puntos de la red de bibliotecas públicas, atendieron a 13.425 participantes que han recibido cápsulas formativas.

El Programa Personalizado de Búsqueda de Empleo (Proper en sus siglas en catalán) y el Programa de Inserción Sociolaboral (PISL) son dos iniciativas descentralizadas de apoyo a la reinserción para colectivos en riesgo de exclusión con un servicio de prospección empresarial para cruzar ofertas de trabajo con los perfiles de los participantes.

Con cinco puntos de atención que dan cobertura todos los distritos, el Proper ha atendido a 2.121 personas con una inserción del 35% después de seis meses, y PISL a 1.530 con una inserción del 30%.

El Barcelona Treball Joves, con características similares al Proper y al PISL pero dirigido a jóvenes de entre a 16 y 25 años, atendió a 3.891 personas a través de sus 15 puntos de atención.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

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