Actualizado 20/07/2012 20:58

La Sgae debatirá sobre la cultura libre en el Festival Grec de Barcelona

Antón Reixa
WWW.EDUESFOTO.COM

BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sgae, Antón Reixa, participará este sábado en Barcelona en el debate '100% cultura libre', en el que confrontará sus ideas sobre la propiedad intelectual con la miembro de la plataforma X.net Simona Levi.

El debate se enmarca en una jornada que organiza el Festival Grec en el Hub de la plaza Margarida Xirgu y en la que a partir de las 19 horas habrá información permanente sobre cultura libre, nuevas licencias y modelos sostenibles para el sector creativo.

Después de cenar tendrá lugar la acción paracinematográfica y teatral 'Involució 2054: les màquines de la por', el primer capítulo de una miniserie que utiliza los tópicos del cine de ciencia ficción.

"La jornada ervirá para descubrir si han llegado tiempos nuevos de colaboración y de cambio o, si por lo contrario, todo sigue igual, guerra abierta", explica X.net en un comunicado.

Anteriormente, la plataforma X.net se llamaba Exgae y mantuvo serios enfrentamientos con la anterior cúpula directiva de la entidad de gestión.