THE SHOPPING NIGHT BARCELONA
BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Shopping Night Barcelona, que se celebrará el 22 de noviembre, justo el día antes del Black Friday, dará el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad, coincidiendo con el encendido de luces, y tendrá como protagonistas a la música y la gastronomía, contando con la actuación de Beatriz Luengo, ganadora del Latin Grammy Americano.
Así lo han explicado este martes en rueda de prensa la directora de The Shopping Night Barcelona, Marta Torras; el presidente de la Associació del Passeig de Gràcia, Lluís Sans, y la chef Carme Ruscalleda.
Durante el evento, que este año llega a su novena edición, más de 50 tiendas del paseo de Gràcia y de las calles adyacentes --como Tous, Santa Eulalia, Guess, Uno de 50, Mango, Oysho, Swarovski y Nike-- abrirán sus puertas a los clientes hasta la medianoche y ofrecerán descuentos especiales.
Sans ha augurado que esta edición será más exitosa que la del año pasado, convirtiéndose en una "gran fiesta de primer nivel", donde además de compras también se ofrecerá música y gastronomía.
Torras ha puesto en valor que el paseo de Gràcia se convertirá en un recorrido musical desde los años 20 hasta la actualidad a través de siete escenarios que se ubicarán en los cruces con las calles Rosselló, Provença, Mallorca, València, Aragó, Consell de Cent, Diputació y Gran Via.
Así, barceloneses y turistas podrán disfrutar de Cotton Club, The Fifties, Beatriz Luengo y de MS Nina, que aportará toques de música 'trap' y 'reggaeton', entre otras actuaciones y actividades musicales.
RUTA GASTRONÓMICA HASTA EL 25 DE NOVIEMBRE
La gastronomía será otro de los ejes de la presente edición, ya que los principales hoteles y restaurantes ofrecerán la ruta de 'platillos de Navidad' por siete euros, una iniciativa que se alargará hasta el 25 de noviembre, y también habrá una zona de puestos de comida callejera.
Así, entre las tapas que se podrán degustar figuran creaciones tradicionales de chefs como la 'escudella' de Carme Ruscalleda en el hotel Mandarin Oriental, y el canelón de Nandu Jubany en el Majestic Hotel & Spa, entre otros.
Algunos de los establecimientos confirmados son Hotel Alma, Hotel Almanac, Cafè de la Pedrera, Hotel Casa Fuster, Hotel Claris, Hotel H10 Mimosa, Hotel Monument, Restaurante Solomillo, Hotel The One Barcelona y Vinoteca Torres.
"El Passeig de Gràcia se quedará estrecho porque se llenará de gente", ha afirmado Ruscalleda, que ha añadido que la Shopping Night Barcelona es el acto social por excelencia y que este año seducirá a los más 'gourmets'.