La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, ngels Chacón, en el 080 Fashion Showroom. - MODACC
BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La novena edición del 080 Fashion Showroom impulsado por el Clúster Catal de la Moda (Modacc) ha acogido más de 300 interacciones comerciales entre marcas catalanas y compradores de todo el mundo, y se espera que el volumen de negocio generado en esta edición supere los dos millones de euros de facturación.
Según ha informado este martes Modacc en un comunicado, el showroom ha expuesto 15 marcas de moda catalanas durante un día y medio, ante una treintena de compradores internacionales de países como Japón, Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Inglaterra, Italia, Francia, Polonia, Croacia, Bulgaria y la República Checa.
Durante el showroom, ubicado en el recinto modernista de Sant Pau, se ha acordado una alianza con la Fashion Coterie de Nueva York, a propuesta de la directora de desarrollo de negocio de esta feria, Susan Somerville, que llevará algunas marcas catalanas al certamen neoyorquino.
Asimismo, la marca Back to Eco, una propuesta de moda circular basada en la sostenibilidad que participaba por primera vez en el showroom, ha podido establecer preacuerdos con agentes comerciales de Japón, Francia e Italia, ha destacado Modacc en el comunicado.
Desde el Clúster Modacc aseguran que buena parte del éxito del 080 Fashion Showroom "es la revolución que viven las boutique multimarca, que las obliga a atraer la atención del consumidor con una mejor selección de marcas", lo que ayuda a que los agentes vengan a Barcelona para descubrir nuevas marcas y cerrar acuerdos comerciales.