Sierra (Cs): "No puede ser que los presupuestos dependan del chantaje de los separatistas"

La diputada de Cs en el Parlament Sonia Sierra
CS - Archivo
Publicado 14/10/2018 13:03:06CET

BARCELONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Cs en el Parlament de Catalunya Sonia Sierra ha asegurado este domingo: "No puede ser que los presupuestos de todos los españoles dependan del chantaje de los separatistas y que los presupuestos de todos los catalanes dependan de pactos que se hacen en cuartos oscuros".

En declaraciones a los medios, Sierra ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que deje de "hacer concesiones al separatismo", ya que a su juicio son estas concesiones las que han llevado a la situación actual.

"La mayoría de catalanes, que salió a manifestarse el viernes, sentimos que el Estado nos abandona", ha defendido Sierra, que ha añadido que también se sienten así los jueces y fiscales, y lo ha calificado de terrible.

La diputada de Cs ha lamentado que "cada vez más gente se vaya o planee irse de Catalunya. No les interesa vivir en esta tensión constante", y ha apuntado que también hay gente que ya no piensa en venir a esta comunidad.

"Pongo un ejemplo: Antes, en el MIR, Catalunya era uno de los lugares más deseados, para venir se necesitaba mayor calificación y ahora eso no es así. La gente cada vez viene menos a establecer su proyecto de vida y como turistas", ha argumentado Sierra.

Ha pedido que se acabe con esta situación y que Catalunya sea "ese lugar abierto donde todo el mundo pueda sentirse cómodo, establecerse y llevar a cabo sus proyectos".

También ha insistido en que los jueces "no puede ser que hagan declaraciones como están haciendo estos días, que se sienten desprotegidos por el Estado", ha recordado que el poder judicial es uno de los pilares del Estado de Derecho y ha pedido que se les deje trabajar en paz.

Sierra ha reiterado: "No puede ser que los separatistas constantemente chantajeen al Estado y pongan por medio al poder judicial. No puede ser que digan que van a aprobar unos presupuestos a cambio de que el poder ejecutivo pueda influir en el poder judicial".