BARCELONA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Siete bodegas de cuatro países ya cuentan con la certificación de viticultura regenerativa de la Regenerative Viticulture Alliance (RVA), que asegura que los vinos proceden de viñas regenerativas y, "por lo tanto, contribuyen a frenar el calentamiento global".
En un comunicado este viernes, la RVA ha explicado que las bodegas que cuentan con el certificado son Domaine Mirabeau (Côtes de Provence, Francia), Domaine Lafage (Roussillon, Francia), Lima & Smith (Vinho Verde, Portugal), Miguel Torres Chile (Región del Maule, Chile), Família Torres (Penedès, Barcelona), Clos Mogador (Priorat, Tarragona) y Jean Leon (Penedès, Barcelona).
El estándar RVA está certificado por Ecocert, líder mundial en certificación orgánica y sostenible, y reconoce los esfuerzos realizados por los viticultores y productores de vino de para aplicar este modelo.
El distintivo establece dos niveles de certificación en función de la ejecución y extensión de las prácticas regenerativas, y, en ambos casos, el viñedo deberá cumplir con la normativa ecológica, esté certificado o no.
El RVA Certified se otorga cuando se implementa la totalidad de las prácticas de viticultura regenerativa contempladas en la norma, mientras que RVA Transition se concede a los viñedos en proceso de transición.