Publicado 16/06/2020 15:28:30 +02:00CET

El Síndic de Greuges abre una actuación de oficio por la presunta actuación policial racista

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha abierto una actuación de oficio por la presunta actuación policial racista de enero de 2019 denunciada el lunes por SOS Racisme contra un joven negro en Manresa (Barcelona).

Ha apuntado en un comunicado este martes que tienen conocimiento de que los agentes investigados continúan trabajando en el cuerpo, y se ha dirigido a la Conselleria de Interior de la Generalitat para conocer el caso.

Ha preguntado si se incoó un expediente disciplinario a los miembros de los Mossos d'Esquadra que participaron en el incidente, y si se adoptó alguna de las medidas cautelares previstas en la ley.

También quiere saber las gestiones hechas con la víctima y su familia para valorar su versión, conocer si se ha hecho alguna actuación con SOS Racisme para abordar el caso, y cualquier otra acción que tenga relación con el racismo y la xenofobia.

El Síndic también ha trasladado el caso al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que se aborde este hecho y otros, como el sucedido en Premià de Mar (Barcelona), con un asalto contra un grupo de jóvenes migrantes que ocupan un piso.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras