La Síndica de Barcelona tiene "intención" de repetir

Defiende que la Sindicatura "debe seguir siendo imparcial" y trabajar con objetividad

Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 28 diciembre 2015 14:52

BARCELONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, ha destacado que tiene "intención e interés" de optar a la reelección del cargo, y ha resaltado que no empezará a promover su candidatura hasta que se abra oficialmente la convocatoria.

"Todavía no he hecho ninguna acción para promover la candidatura, porque considero que hasta que se abra oficialmente no tengo que dar ningún paso", ha reiterado la Síndica este lunes en una entrevista de Europa Press, después de que el consistorio haya anunciado que las entidades podrán presentar candidatos a partir del 15 de enero.

Tras recordar que terminó su mandato de cinco años el pasado mayo --el mismo mes en que se celebraron las elecciones municipales-- y que está desde entonces en funciones, Vilà ha insistido: "En el momento en el que se abra esta convocatoria, entonces yo ya haré mis propuestas y las intenciones que tengo para continuar".

IMPARCIALIDAD

Vilà ha defendido que la Sindicatura "debe seguir siendo imparcial y se debe trabajar con una gran objetividad", poniendo la defensa de los derechos de la ciudadanía por encima de criterios personales, por lo que ha pedido que los candidatos que presenten las entidades sean imparciales.

"Pediría que fueran personas con una objetividad tremenda que no estén vinculadas a ningún partido político", ha insistido la Síndica, que ha remarcado que la imparcialidad es muy necesaria en la Sindicatura, que ha recordado que depende del pleno municipal y no de ningún partido ni idea política.

Ha resaltado que está "contenta" con el balance de este mandato, y ha señalado la importancia de que el órgano dependa del pleno --en el que ha recordado que están incluidos todos los partidos con representación, actualmente siete--, ya que considera que conlleva una pluralidad que genera confianza.

"Esto es lo que ha hecho que trabaje con mucha ilusión y con gran interés, y sigues viendo que puedes hacer cosas por las personas, que es lo que me interesaba y lo que me interesa", ha resaltado Vilà.

Contenido patrocinado