BARCELONA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, considera que el Ayuntamiento ejerce un control insuficiente sobre la zona de aparcamiento de autobuses turísticos alrededor de La Pedrera, donde provocan molestias de vibraciones y ruido a los vecinos.
Se trata de las conclusiones de un informe que la síndica ha elaborado a partir de una queja presentada por un vecino el 13 de mayo con la que advierte de ruido, vibraciones y sobreocupación de la acera por los visitantes, ha informado este viernes la Sindicatura.
En su reclamación, el denunciante muestra su disconformidad con la reserva de aparcamientos para buses turísticos antes los números 267, 269, 271 y 273 de la calle Provença, entre Pau Claris y el paseo de Gràcia.
La síndica ha recomendado al Sector de Prevención, Seguridad y Movilidad velar por el cumplimiento de las condiciones de estacionamiento, y que prohíbe dejar al autocar más de 10 minutos, como en el entorno de la Sagrada Familia.
Según ella, el Ayuntamiento no ha acreditado que se haga un correcto control del buen uso de la zona de estacionamiento, ya que no ha aportado nada que así lo constate, como advertencias o denuncias impuestas a los vehículos turísticos.
El Ayuntamiento defiende que la parada de los autobuses no puede ir ante La Pedrera porque se trata de un monumento con gran interés turístico, y ha vuelto al emplazamiento de antes de las obras del AVE, por lo que no fue necesario valorar alternativas.