Publicado 22/11/2020 16:11CET

El sindicato Sfp-Fepol apoya al agente de Guardia Urbana que disparó a un hombre en Barcelona

BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Sfp-Fepol ha mostrado este domingo su apoyo al agente de la Guardia Urbana que disparó a un hombre 'sin techo' en Barcelona cuando presuntamente trató de agredir con un cuchillo a una patrulla en el paseo de Sant Joan.

En un comunicado, han reclamado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, actualizar los medios y herramientas con que cuenta el cuerpo municipal, "en consonancia con los peligros" actuales.

Entre otros materiales, defienden comprar armas "alternativas a la arma de fuego, como armas no letales de impacto cinético o de ataque químico o eléctrico".

En ese sentido, han instado a Colau y al teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, a adquirir pistolas Taser, como anunció que haría la Policía Local de Madrid para que en 2021 cada patrulla tuviera uno de estos dispositivos, según ha afirmado el sindicato.

EN ALERTA ANTITERRORISTA

Sfp-Fepol ha recordado que la alerta antiterrorista está en nivel 4 desde los atentados yihadistas de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona): "Estamos solicitando una actualización de las armas de defensa de las que disponemos, adecuándose a las amenazas reales y los niveles de delincuencia que crecen exponencialmente en nuestra ciudad".

Ha destacado que los vecinos y los visitantes de Barcelona merecen "recibir la protección y seguridad de una policía moderna y próxima pero también bien armada" para responder ante un ataque con arma blanca o arma de guerra, como ha ocurrido en varias ciudades europeas.

Por todo ello, también reclaman adquirir armas largas para la Guardia Urbana con el fin de "salvaguardar la integridad física de las personas en caso de atentado terrorista en grandes eventos".

Contador

Para leer más