Sindicatos de Mossos lamentan que la seguridad de las comisarías es "paupérrima"

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 18 junio 2015 15:28

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un portavoz de la Trisindical, que aglutina a los sindicatos de Mossos d'Esquadra SME, SPC y CAT, Toni Castejón, ha lamentado este jueves que la seguridad de las comisarías es "paupérrima" y que en los últimos años no se ha hecho nada para reforzarla.

   En declaraciones a Europa Press, ha indicado que esto se ha evidenciado con el incidente en el que un individuo con un cuchillo ha irrumpido en la comisaría de El Prat de Llobregat (Barcelona) y ha amenazado de muerte a policías, aunque ha acabado detenido.

   "Mucho hablar de protocolos de yihadismo, de cómo variar la actitud de los policías por seguridad, pero la seguridad de las comisarías es escasa", ha criticado Castejón, que ha añadido que los protocolos no se han mejorado en los últimos años pese a las críticas de sindicatos, que reclaman reforzarla.

   Ha recordado que hay carencias en la seguridad de los agentes ya que muchos todavía no disponen de chalecos antibala --"la distribución no es lo rápida que debería ser"-- y porque no se ha hecho nada para dotarles de las pistolas eléctricas Taser, pese a que ya se anunció un plan para incorporarlas el pasado verano.

   Ha resaltado que este arma hubiera sido muy útil el sábado cuando agentes de Mossos y de la Guardia Urbana tuvieron que reducir en La Rambla a un individuo "muy agresivo" que se enfrentó a ellos con una botella de vidrio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado