BARCELONA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Sindicatura de Cuentas de Catalunya ha entregado este miércoles al conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, un cheque de 3,1 millones de euros que corresponde al ahorro acumulado en ejercicios anteriores y que la institución renuncia a incorporar en el presupuesto actual.
En un acto celebrado en el Parlament, el síndic major, Jaume Amat, ha argumentado que la sociedad demanda ejercicios como éste, y ha asegurado que el funcionamiento de la sindicatura pasa por "reducir gasto y gestionar con la máxima prudencia y austeridad sin renunciar a ningún objetivo".
Mas-Colell ha agradecido el gesto porque refuerza, a su juicio, el mensaje de austeridad que ha lanzado el Govern con los Presupuestos de 2011: "Pasamos por una situación delicada y es necesario que seamos prudentes con las cuentas".
La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, también ha loado la actitud de la sindicatura porque certifica que las instituciones catalanas se esfuerzan en ahorrar, y porque va en la línea de ser "austeros, discretos y creíbles en las políticas y en los discursos".
El Parlament, recientemente, también entregó al Govern un cheque de seis millones de euros, cantidad que había ahorrado para la construcción de un nuevo edificio, un proyecto que ha quedado paralizado de acuerdo con el plan de austeridad de la Cámara.