Sirera (PP) ve "pueril" la reacción de los nacionalistas catalanes a la generalización del traspaso de Cercanías

Actualizado 07/09/2007 21:15:26 CET

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Catalunya, Daniel Sirera, consideró hoy "pueril" la reacción con la que casi todos los partidos catalanes han afrontado el anuncio de la posible generalización del traspaso de Cercanías a todas las autonomías, que han criticado como una nueva versión del "café para todos", y auguró que esto les llevará "a elevar el tono de sus reivindicaciones".

En declaraciones a Europa Press, Sirera consideró que cuando se quejan por la generalización del traspaso --una reacción "típicamente nacionalista", señaló--, los partidos catalanes demuestran que para ellos "lo importante no es gestionar una competencia, sino tener más que el resto".

Sirera dijo no ver mal que Cercanías se traspase a todas las comunidades, pero consideró que la iniciativa de Zapatero es "una iniciativa electoral para justificar sus acciones junto a fuerzas nacionalistas".

Para Sirera, la voluntad de generalización responde a la "mala conciencia de Zapatero y del PSOE" al darse cuenta de que "no es sostenible tomar decisiones sólo para una comunidad autónoma en solitario".

Además, advirtió de que el traspaso "en principio no es garantía de que funcione mejor el servicio y se resuelvan los problemas recientes", y señaló que en Catalunya Renfe "pasará de manos socialistas a manos socialistas", por lo que dijo no confiar en que la gestión de la Generalitat suponga una mejora.