3 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 17:07:28 +01:00CET

Los socialistas se dividen en la aprobación de los presupuestos de la Diputación de Lleida

Amador Marqués (UA), Agustín Jiménez (PSC), Fèlix Larrosa (PSC) y Eloy Bergos (JxCat)
Amador Marqués (UA), Agustín Jiménez (PSC), Fèlix Larrosa (PSC) y Eloy Bergos (JxCat) - EUROPA PRESS

Unitat d'Aran vota a favor de las cuentas de ERC y JxCat mientras el PSC en contra

LLEIDA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas se han dividido en el voto de la aprobación de los presupuestos para 2020 de la Diputación de Lleida: el diputado de Unitat d'Aran (UA) --los socialistas de Aran--, Amador Marqués, ha apoyado las cuentas y los dos diputados del PSC han votado en contra con Cs y los comuns.

Las cuentas, que han salido adelante con los votos de ERC y JxCat --que dirigen la institución-- y con el de Marqués, ascienden a 133.894.305 euros, un 3% más que las de 2019, de los que un 42% se destinan de manera directa a ayuntamientos y consejos comarcales.

El presidente, el republicano Joan Talarn ha calificado las cuentas como las más progresistas que ha tenido la institución y el vicepresidente, Jordi Latorre (JxCat), de "ambiciosos".

El diputado de Unitat d'Aran, que se ha expresado en aranés la mayor parte del pleno, ha explicado que ha votado a favor de los presupuestos por la aportación de la Diputación provincial al Consel Generau d'Aran, el apoyo a la lengua aranesa, las ayudas para el hospital de Vielha y el apoyo técnico y jurídico a los pequeños municipios.

Antes de votar, Marqués ha afirmado: "No es un cheque en blanco, es un voto que da un margen de confianza. Si me equivoco, el error será mío".

Por su parte, el portavoz del PSC, Fèlix Larrosa, ha criticado que el proyecto de finanzas no permite avanzar en el bienestar de los ciudadanos y del territorio, y ha afirmado dirigiéndose al diputado de Unitat d'Aran: "Vigila, porque este presupuesto que hemos dejado está lleno de incumplimientos".

Desde En Comú Podem la diputada Elena Ferre ha señalado que se posiciona en contra de las cuentas porque "no se aprecian detalles de cambio" en comparación con mandatos anteriores.

Por parte de Cs, la diputada Maria Burrel ha insistido en que las cuentas son continuistas y ha agregado que "la Diputación no puede ser la muleta de la Generalitat".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  2. 2

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  3. 3

    Nueva candidata a supertierra habitable a doce años luz

  4. 4

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

  5. 5

    Metro cerrará 44 vestíbulos y 183 accesos para "mayor protección de empleados" y "optimizar" recursos