GIRONA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los socialistas de Girona han aprobado en su última asamblea presentar una enmienda a la ponencia marco del XII Congreso del PSC reclamando de nuevo un grupo parlamentario propio en el Congreso.
La primera secretaria de la Agrupación de Girona del PSC, Glòria Plana, lo ha justificado: "Debemos hacer que se escuche y se visualice la voz del socialismo catalán en todo el Estado".
Según ha informado la agrupación en un comunicado, la asamblea de afiliados gerundenses ha aprobado por unanimidad 120 enmiendas a la ponencia marco, después de que la comisión constituida en junio para prepararlas las presentara la semana pasada a la ejecutiva.
Plana ha explicado que la intención es "cambiar la manera de proceder de hasta ahora del PSC, reconectar con la sociedad actual y adaptar las políticas socialdemócratas a la realidad presente".
Además, han presentado un paquete de enmiendas para fomentar y mejorar la participación de los afiliados en la toma de decisiones del PSC --"un guiño a la militancia", según Plana--.