BARCELONA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El solar vació de las Drassanes de Barcelona, ubicado entre las calles Cid, Mina y Portal de Santa Madrona, quiere acoger una residencia de estudiantes, según ha avanzado este lunes el 'Ara' y han confirmado fuentes municipales a Europa Press.
Los propietarios del solar ya están tramitando la licencia y el Ayuntamiento de Barcelona prevé conceder el permiso porque el "proyecto presentado se ajusta a lo que permite la legalidad vigente".
"El Gobierno municipal hubiera preferido poder desarrollar un proyecto de vivienda asequible, que es lo que necesita el barrio del Raval", han subrayado las mismas fuentes.
En 2017, la Associació de Vens del Raval reclamó a la alcaldesa, Ada Colau, que comprara el solar para evitar la construcción de un hotel de la cadena Praktik.
El Gobierno de Colau denegó la licencia al hotel a raíz de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que invalidaba el plan de usos del distrito de Ciutat Vella impulsado por el Gobierno municipal de CiU, liderado por Xavier Trias.