Publicado 19/11/2020 11:54CET

Solé da por "reconducida" la crisis del Govern y dice que abandonar la reunión era necesario

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Bernat Solé, en el pleno del Parlament monográfico sobre el coronavirus.
El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Bernat Solé, en el pleno del Parlament monográfico sobre el coronavirus. - EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO - Archivo

BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Bernat Solé, ha dado este jueves por "reconducida" la crisis entre JxCat y ERC por las filtraciones del plan de desescalada de las restricciones por el coronavirus, y ha afirmado que abandonar la reunión del comité de crisis del Ejecutivo catalán, como hicieron el miércoles los consellers republicanos, era necesario.

"Necesitábamos este espacio de objetividad, de alejarnos de esta filtración para coger la perspectiva necesaria para tomar las mejores decisiones. Necesitábamos estas horas y finalmente se ha podido reconducir la situación", ha argumentado en una entrevista de La 2 y Ràdio 4 recogida por Europa Press.

Considera que con esto han logrado reconducir la crisis del miércoles y que ahora se ha recuperado "la cohesión en el Govern".

Pese a que asegura no saber quién hizo esa filtración, ha cuestionado la lealtad de JxCat: "Ha habido una filtración", y ha señalado la necesidad de hacer un pacto de lealtad entre los socios del Govern para mantener la cohesión interna.

Solé ha hecho autocrítica de la imagen que dio el Govern el miércoles: "Yo creo que fallamos", y ha criticado que las filtraciones, más allá de la tensión que pueden generar en el Ejecutivo, condicionan y generan presión a las medidas que se toman sobre la pandemia.

Contador