Soler (ACM) se reúne con Puigneró para abordar el acceso a las TIC en los municipios

Soler (ACM) se reúne con Puigneró para abordar el acceso a las TIC en los municipios
Soler (ACM) se reúne con Puigneró para abordar el acceso a las TIC en los municipios - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 10 enero 2020 12:24

BARCELONA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Lluís Soler, se ha reunido este jueves con el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, para abordar el acceso a las TIC en los municipios.

En un comunicado este viernes, la entidad ha informado de que Soler ha destacado que la mejor manera de garantizar la igualdad entre todos los ciudadanos es a través del acceso a las TIC, y ha dicho que para ello es clave el despliegue de la fibra óptica.

Según el Govern, se prevé que durante este 2020 todas las capitales de comarca ya estén conectadas y que en 2023 lo estén todos los municipios de Catalunya, y Soler ha insistido en que la tecnología es una herramienta que puede ayudar a ofrecer servicios de mejor calidad.

Ha remarcado que la innovación tecnológica también permite un "futuro mejor, más sostenible y con más oportunidades".

El encuentro con el conseller se enmarca en la ronda de contactos que el presidente de la entidad mantiene con todos los miembros del Govern para "abordar la agenda municipalista" en la lucha contra el cambio climático, la mejora de la calidad de visa y de creación de riqueza.

Contenido patrocinado