5 de junio de 2020
 
Publicado 23/05/2020 18:41:17 +02:00CET

SOS Costa Brava protesta contra proyectos urbanísticos en Begur, Palamós y Palafrugell (Girona)

La plataforma SOS Costa Brava protesta contra proyectos urbanísticos en el litoral ante el Ayuntamiento de Palafrugell (Girona).
La plataforma SOS Costa Brava protesta contra proyectos urbanísticos en el litoral ante el Ayuntamiento de Palafrugell (Girona). - SOS COSTA BRAVA

   BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   La plataforma SOS Costa Brava ha organizado este sábado tres acciones de protesta en Begur, Palamós y Palafrugell (Girona) contra las "agresiones al litoral gerundense" que implican, a su entender, ciertos proyectos de urbanización impulsados por los ayuntamientos de los respectivos municipios.

   "Queremos denunciar que la Costa Brava sigue en peligro, y que ni el estado de alarma y la emergencia sanitaria derivada del Covid-19 ni la gran emergencia climática han servido para modificar el urbanismo ni parar o reconducir la reconstrucción del litoral", han sostenido en un comunicado.

   Con este fin, activistas de la plataforma se han concentrado entre las 10 y las 12 horas ante la pineda La Fosca de Palamós y los consistorios de Begur y Palafrugell con pancartas y fotografías de las obras contra las que protestan, manteniendo las distancias de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

   Lo han hecho para mostrar su rechazo a que existan proyectos de urbanización que "siguen siendo aprobados y publicados por los ayuntamientos en pleno confinamiento, y que todas las obras se están acelerando", han sostenido.

PROYECTOS A LOS QUE SE OPONEN

   Entre otros, se oponen al proyecto de urbanización de la Pineda del Càmping La Fosca en Palamós, que "permitirá la construcción de dos bloques de 43 apartamentos y 12 parcelas unifamiliares provocando la destrucción de un hábitat de interés comunitario".

   También rechazan la continuación de las obras del Auditori de Cap Roig y la falta de respuesta del Ayuntamiento "a la impugnación de la licencia y al resto de denuncias" de SOS Costa Brava sobre otras obras en enclaves naturales del municipio.

   En cuanto a Begur, se quejan de la continuación "a todo ritmo" de las obras de urbanización y edificación en la costa y, en concreto, de 52 viviendas en los Jardins de Sa Riera Living y en el sector urbanizable de Montcal.

Contador

Para leer más