El sospechoso de matar a su compañero de celda en Brians (Barcelona) confesó ante los funcionarios

Archivo - Centro Penitenciario de Brians 1
Archivo - Centro Penitenciario de Brians 1 - CONSELLERIA DE JUSTICIA - Archivo
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 17:19

El fallecido era un preso preventivo por violencia de género y el sospechoso cumplía condena por asesinato BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El compañero de celda del preso que murió el domingo en la cárcel de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), confesó a los funcionarios que había cometido el crimen, han informado a Europa Press fuentes conocedoras.

Las mismas fuentes han detallado que en un primer momento el preso no reconoció su agresión, pero finalmente lo admitió, y supuestamente lo mató ahogándolo con una cuerda.

Ahora un juzgado se encarga de la causa, y está por ver si el sospechoso reconoce o no ante la jueza el crimen cometido en la Unidad Hospitalaria Psiquiátrica de la prisión.

El preso fallecido estaba en prisión preventiva por violencia de género, y el sospechoso de matarlo cumplía condena por el asesinato de su esposa y sus dos hijos, han añadido las citadas fuentes.

Las mismas fuentes han indicado que el fallecido no pudo defenderse de la agresión, porque usaba una prótesis en la pierna que no llevaba puesta durante la noche.

Según han indicado otras fuentes consultadas por Europa Press, los funcionarios de la prisión encontraron el cadáver durante el recuento de la mañana, lo que focalizó todas las sospechas sobre su compañero de celda desde el primer momento.

Contador

Leer más acerca de: