El soterramiento de la línea de tren en Montcada se hará con dos métodos diferentes

Más de un centenar de vecinos de Montcada i Reixac cortan las vías del tren
Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2018 15:55

   MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El proyecto para soterrar la línea ferroviaria R2 a su paso por Montcada i Reixac (Barcelona) se hará con dos métodos constructivos diferentes, diferenciados por dos tramos entre Barcelona y el municipio vallesano.

   Así lo han decidido en la segunda reunión de la comisión técnica del proyecto que se reunió el miércoles en la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, en Barcelona, con la presencia, entre otros, de la alcaldesa, Laura Campos; representantes del Ministerio de Fomento; Adif; la Agencia Catalana del Agua, y la Dirección General de Infraestructures de la Generalitat, entre otras, según ha informado el consistorio este jueves en un comunicado.

   En el ramal entre la capital catalana y el barrio de la Ribera de Montcada se usará el método de excavación en mina, y desde este punto hasta la salida del túnel, en el Pla d'en Coll, el sistema de pantallas.

   Asimismo, para el tramo final del soterramiento, los técnicos han sugerido "salvar los pilares" de la C-33 desviando el trayecto del túnel por la zona de Font Freda, donde circula el tren de alta velocidad.

   Estas propuestas significarían retomar el proyecto de 2010, del que se podría aprovechar el estudio de declaración de impacto ambiental --aún vigente--, además reduciría el procedimiento y el tiempo de esta tramitación.

Contenido patrocinado