Stephane Lefevbre (Cirque du Soleil): "Está en el ADN de la compañía innovar en el escenario"

El CEO del Cirque du Soleil, Stephane Lefevbre, en Barcelona
El CEO del Cirque du Soleil, Stephane Lefevbre, en Barcelona - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 17 marzo 2022 18:06

Cirque du Soleil estrena en Barcelona 'Luzia', su primer espectáculo en Europa tras la pandemia

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El CEO del Cirque du Soleil, Stephane Lefevbre, ha explicado que el espectáculo 'Luzia', que se estrena este jueves en Barcelona y supone la vuelta de la compañía a los escenarios europeos tras la pandemia, sorprenderá al espectador: "Está en el ADN de la compañía innovar en el escenario".

En una entrevista de Europa Press este jueves en Barcelona, Lefebvre ha defendido que 'Luzia' ofrece "un viaje fantástico con acentos mexicanos, con muchos colores, una luz fantástica y unas acrobacias que son las mejores en mucho tiempo", así como un gran repertorio musical y momentos de comedia.

También ha destacado que propone elementos sorpresa y de emoción y juegos con agua, ya que por primera vez en una producción itinerante del Cirque du Soleil se incorpora lluvia: "Es un show de aquellos en los que uno sigue pensando al levantarse a la mañana siguiente, y días y semanas después".

La compañía instaló a finales de febrero la Gran Carpa 'Luzia' en el Districte Cultural de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), con capacidad para 2.600 espectadores y que acogerá a 50 artistas por función hasta el 15 de mayo.

El espectáculo está dirigido por Daniele Finzi Pasca y tras su paso por Barcelona se podrá ver a partir del 14 de julio en Alicante y del 5 de noviembre en Madrid.

"EL PÚBLICO HA ECHADO DE MENOS EL CIRCO"

Para Lefevbrela, durante la pandemia "el público ha echado de menos el circo porque es otra forma de entretenimiento, donde espera quedar hipnotizado con las actuaciones humanas, que no es lo que espera cuando va al cine".

Preguntado por el impacto de la pandemia en las artes en vivo, ha respondido que ha permitido repensar la interacción con los espectadores y reforzar la apuesta por los contenidos digitales y en redes sociales con el objetivo de conectar más con la audiencia y promover la fidelización.

"REAFIRMAR EL LIDERAZGO CREATIVO" DEL CIRQUE DU DOLEIL

Por otro lado, ha situado entre las prioridades de la compañía reprogramar las funciones que se paralizaron por la pandemia y trabajar en la evolución del proceso creativo de los próximos espectáculos con nuevos elementos: "Es el momento de reafirmar el liderazgo creativo de la compañía".

Y aunque ha dicho que las funciones de la compañía en Estados Unidos han tenido una acogida histórica, Lefebvre ha advertido del impacto de las nuevas tecnologías en las artes en vivo: "Cada vez es más y más difícil sorprender al espectador", ha sostenido.