Publicado 18/04/2020 21:02CET

Stop Mare Mortum "pone rostro" a más de 16.000 muertos en el Mediterráneo en una campaña en redes

   BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La plataforma Stop Mare Mortum ha puesto en marcha este sábado una campaña en redes sociales que "pone rostro" a las más de 16.000 personas que han muerto en el mar Mediterráneo desde 2015 y que ha lanzado coincidiendo con los cinco años de su fundación, informa en un comunicado.

   La entidad ha publicado un listado con nombres de personas fallecidas en el mar, y ha pedido a quienes quieran colaborar en esta campaña que escriban uno de esos nombres en un cartel --junto al número con el que se lo identifica en la lista--, unido al mensaje 'No son números' y la etiqueta #StopMuertesEnFronteras.

   Se han sumado a la acción, entre otros, los activistas David Fernández y Arcadi Oliveres; la periodista Mnica Terribas; las cantantes Sílvia Pérez Cruz y Gemma Humet, además de miebros de Txarngo y La Pegatina; y el presidente de mnium Cultural y condenado por el 1-O, Jordi Cuixart.

   Además, han pedido al Gobierno habilitar vías legales y seguras para las personas migrantes: "España no puede seguir alegando, como hacía en su recurso a la Sentencia del Tribunal Supremo que obligaba a cumplir con la cuota de reubicación, que no hay personas reubicables".

   "Es cuestión de voluntad política. Pedimos al Gobierno español que se una al grupo de países europeos que se han comprometido a reubicar 1.600 niños y jóvenes y que se adhiera inmediatamente al programa de reubicación voluntario"