ESPARREGUERA (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)
La subdelegada del Gobierno en Barcelona, Montserrat García Llovera, ha pedido fortalecer también la presión sobre la venta ilegal de latas de cerveza en La Rambla de la capital catalana coincidiendo con la polémica por el 'top manta' en El Vendrell y Calafell.
"La polémica del 'top manta' también se debería extrapolar a la venta de cervezas en La Rambla", ha defendido la subdelegada en declaraciones a los periodistas en su visita a las obras del Fondo Local de Inversión de este año en Esparreguera.
"No sólo tenemos que preocuparnos de la venta del top manta, también hay que tener en cuenta la venta ilegal de cervezas por las calles de Barcelona y en las playas", ha dicho.
Ha advertido de que la polémica del 'top manta' es un "fenómeno muy complejo, y hay muchas responsabilidades de todas las organizaciones y administraciones".
Según Llovera, este tema se ha puesto ahora encima de la mesa porque en la época de verano y, sobre todo en las localidades costeras, este tipo de actividades se incrementan, pero ha apuntado que "en la ciudad de Barcelona hay grupos de personas que venden latas durante todo el año y que también tendrían que ser controladas".
Una de las soluciones que propone Llovera es ampliar el control en las fronteras y concienciar a la ciudadanía. "La gente tiene que saber que no se trata de ayudar a estas personas comprando estos productos, sino que se están infringiendo normas", ha destacado.
Según ella, la última de las actuaciones es legalizar a los manteros porque "ya existe una ley de inmigración que es muy clara al respecto".
Esparreguera ha recibido 3,7 millones de euros del Fondo Local, cuya obra más destacada es la construcción de una nueva escuela de música y danza. En total, el fondo supone empleo para 250 parados de los 1.947 de la población, una de las localidades del Baix Llobregat con mayor tasa de desempleo.