Sucesos.- El asesino del empresario Joan Alsina fue su cuñado, muerto en septiembre en un extraño accidente de moto

Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 12:58

BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El asesino del empresario Joan Alsina, cuyo cadáver fue hallado el 1 de enero de este año en su domicilio de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), fue su cuñado, Delio Fernando F.P., de 39 años, que no podrá ser juzgado porque murió en septiembre en un "extraño" accidente de moto que podría ser un suicidio.

Tras varios meses de investigación, los Mossos fueron descartando, una a una, todas las hipótesis, y en mayo se abrió una nueva línea que apuntó directamente al hermano menor de la viuda, Marta Cecilia F.P., de origen colombiano, como avanzó hoy 'La Vanguardia' y confirmaron a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

No obstante, antes de que se le pudiera detener, el presunto asesino se vio implicado la tarde del viernes 7 de septiembre en un "extraño" accidente en la carretera N-II en Caldes d'Estrac (Barcelona), en el que su motocicleta chocó frontalmente contra un camión y él murió en el acto.

Fuentes de la Policía catalana aseguraron a Europa Press que "analizado el testimonio del camionero y la trayectoria de los dos vehículos" se considera prácticamente seguro que el Delio Fernando quiso suicidarse, probablemente al sentirse acosado por las pesquisas policiales.

Los investigadores no han revelado todavía el móvil del crimen, pero descartan que haya ninguna otra persona implicada en él. Por ello, dan por cerrado el caso y el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Rubí ha levantado el secreto de sumario y en breve podría archivar las diligencias, según explicaron a Europa Press fuentes judiciales.

Joan Alsina, de 51 años, era propietario junto a sus hermanos, Jaume y Josep, de Encofrados J. Alsina, empresa constructora que tiene su sede en Montcada i Reixac (Barcelona).

El cadáver del empresario apareció el 1 de enero al mediodía en su casa de Sant Cugat con signos de violencia. El cuerpo fue hallado en el interior de la casa del empresario, situada en una urbanización de lujo.

Alsina tenía previsto pasar solo la Nochevieja, ya que su esposa y una hija decidieron pasar las fiestas navideñas en su país de origen, Colombia. Alguien a quien la víctima conocía entró en la vivienda sin forzar ningún acceso, le dio un fuerte golpe en la cabeza y lo degolló.

Sobre las 13 horas del día 1 el cadáver fue encontrado por una hija y un sobrino de Alsina. El domicilio estaba revuelto, pero cuando el juez dejó que la viuda inspeccionara la casa, ésta certificó que no faltaba ningún objeto de valor, por lo que se supuso que el asesino pretendía despistar a los investigadores o no encontró lo que buscaba.