La superficie de los bancos de tierras de la Diputación de Barcelona crece un 40% el último año

La Diputación de Barcelona impulsa la red de tierras para recuperar campos de cultivo en desuso y facilitar su relieve generacional.
La Diputación de Barcelona impulsa la red de tierras para recuperar campos de cultivo en desuso y facilitar su relieve generacional. - DIPUTACIÓ DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 23 septiembre 2022 17:41

BARCELONA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La superficie de los bancos de tierras que impulsa la Diputación de Barcelona ha aumentado en un 40% en el último año, cifra que equivale a 332 hectáreas de huerto, fruteros, viña, tierras de secano y pasto, ha informado la corporación en un comunicado este viernes.

Además, ha crecido el número de demandantes formales y de ciudadanos dispuestos a cultivar parcelas agrícolas y ganaderas en desuso: desde el inicio del proyecto, más de un centenar de personas han mostrado interés en alguna de las fincas ofrecidas, y el 52% han presentado una solicitud formal.

La Red de Bancos de Tierras de Catalunya es una iniciativa "pionera" en Europa cofinanciada por la Diputación desde 2018 para recuperar campos de cultivo en desuso, facilitar su relieve generacional, y fomentar el emprendimiento agrario.

Contenido patrocinado