(I+D) Eduard Boet, Xavier Mujal, Sílvia Cóppulo, Xavier Sol, Rosa Rom, Núria Ferré, Roger Escapa, Laura Marín, Lluís Noguera, Laia Servera y Muntsa Tarrés en los Premis Rdio Associació 2023 - CCMA
BARCELONA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El programa 'El Suplement', que dirige Roger Escapa, de Catalunya Rdio, y la serie de animación 'Jasmine & Jambo', del SX3, han recogido este jueves los reconocimientos como ganadores de los 23 Premis Rdio Associació 2023.
Jair Domínguez, Neus Rossell y 'Peyu', del equipo de 'El búnquer' de Catalunya Rdio, que ganó el premio al mejor programa de radio en la edición de 2021, han presentado la gala, que se ha celebrado en el Auditorio de la Once de Barcelona.
Al inicio del acto, el presidente de Rdio Associació de Catalunya, Jordi Margarit, ha reivindicado el papel de la radio frente a las pantallas, ha felicitado los 40 años de Catalunya Rdio y otras emisoras locales, y ha recordado la tarea profesional y de activismo social de Jordi Maluquer y Pepa Palau, miembros del consejo rector que murieron en el último año.
Uno de los miembros del jurado, Joan Manuel Tresserras, ha entregado la distinción a la excelencia para el programa 'El Suplement' "después de 35 años de consolidación como espacio de referencia del entretenimiento y de la información" de los fines de semana" en Catalunya Rdio.
Durante estos años, el programa, que desde el verano de 2018 dirige Roger Escapa, lo han conducido Xavier Sol, Núria Ferré, Tatiana Sisquella, Sílvia Cóppulo y Ricard Ustrell.
Escapa ha recordado que cuando era pequeño escuchaba a Sol y se ha mostrado afortunado por poder seguir "una aventura que empezó hace 35 años manteniendo el espíritu del fin de semana".
También han sido premiados el periodista Toni Clapés, director de los programas 'Versió Rac1' de Rac1 y 'Versió Original' de Catalunya Rdio, al mejor profesional; 'Podríem fer-ho millor', de Punt Mdia, como mejor programa de radio; la plataforma audiovisual La Xarxa + con el premio de innovación; 'Com ho veus?', de Rdio Igualada, al mejor programa de radio local, y el espacio 'Sí, i qu?', de Rdio Palafrugell, con el premio a la inclusión.
En el ámbito audiovisual, la vicepresidenta del consejo rector de Rdio Associació, Neus Bonet, ha entregado el galardón '1924' a la responsable de programas infantiles de TV3, Laia Servera, y a la directora y productora de la serie 'Jasmine & Jambo', del SX3, Sílvia Cortés y Marta Alonso respectivamente.
'Jasmine & Jambo' es una serie de animación emitida por el SX3, del mundo S3, para el público más pequeño, de inspiración y didáctica musical, y es una coproducción de Televisión de Catalunya con la participación de IB3.
MENCIONES DE HONOR
Los periodistas Eduard Boet y Magda Llurba han sido reconocidos por su larga trayectoria periodística en la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) con las Menciones de Honor, y el primero se ha mostrado agradecido "en nombre de una generación de compañeros a quién tocó poner en marcha los medios de comunicación en catalán".
El jurado, presidido por Carles Sol, lo han integrado Joan Manuel Tresserras, Imma Tubella, Assumpció Maremsa y Jordi Margarit.