El Supremo da la razón a Lleida y no a Defensa que exigía más dinero por Gardeny

Terrenos en los que se construirá el Museo de la Ciencia de Lleida
HERMINIA SIRVENT / AYUNTAMIENTO DE LLEIDA
Actualizado: martes, 16 febrero 2016 14:26

El Estado reclamaba otros 885.529 euros argumentando que era suelo urbanizado

LLEIDA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha dado la razón al Ayuntamiento de Lleida en el recurso de casación que interpuso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que obligaba a valorar de nuevo los terrenos de Gardeny, que se expropiaron al Ministerio de Defensa, como si fueran suelo urbanizado y por el que el Estado reclamaba 885.529 euros.

La Paeria defendió en todo momento que los terrenos se tenían que valorar como suelo no urbanizado, tal como sentenció el Jurado de Expropiación, por un valor total de 287.032,75 euros mientras el Ministerio de Defensa reclamaba un valor de expropiación de 885.529,22 euros aplicando otro criterio diferente, ha informado el Ayuntamiento este martes en un comunicado.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, se ha mostrado este martes muy satisfecho por esta resolución: "Siempre hemos confiado que la Paeria no tenga que pagar más por los terrenos de la antigua residencia de suboficiales de Gardeny que acogerá el Museo de la Ciencia, el Medio ambiente y el Clima", ha dicho.

Lleida ha convertido el Turó de Gardeny en un espacio económico para la ciudad y ha aprovechado la oportunidad histórica de recuperación de unos espacios claves para dotar Lleida de más equipamientos públicos.

Unos 1.500 jóvenes trabajan en Gardeny, donde están instaladas unas 115 empresas.

El Turó de Garden se vendió en el Ayuntamiento de Lleida en 1998 por 16,3 millones de euros, pero este convenio no incluía la antigua residencia militar de suboficiales ni los terrenos del campo de tiro, un hecho que se convirtió en litigio.

Después de muchas negociaciones, la Paeria y el Ministerio de Defensa acordaron que el Jurado de Expropiaciones fijara el precio a pagar por la expropiación de los terrenos donde se tenía que construir el Museo de la Ciencia, el Medio ambiente y el Clima.