Sushifresh doblará facturación y plantilla en 2017

Sushifresh
SUSHIFRESH
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 8 noviembre 2015 11:34

BARCELONA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sushifresh afronta en la recta final de este 2015 el inicio de su plan de expansión, que prevé doblar facturación y plantilla en 2017, cuando contará con tres establecimientos en la ciudad de Barcelona y otro en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) que facturarán tres millones de euros y darán empleo unas 80 personas, frente a las 36 actuales.

En declaraciones a Europa Press, la propietaria y fundadora de Sushifresh, Sara Serantes, ha explicado que el aumento de la demanda en su establecimiento de Via Augusta 65 ha motivado que la marca dé el salto de la comida para llevar y a domicilio al concepto de tienda-restaurante con el nuevo local que abrirá en diciembre en el número 24 de la calle Europa de la capital catalana.

"Llegué de mi viaje a Nueva Zelanda a los 25 años. Embarazada y sin empleo, y fue entonces cuando pensé en abrir este negocio de comida japonesa a domicilio, porque en aquel momento no había ningún 'e-commerce' como éste", ha explicado Serantes.

Sushifresh echó a andar en diciembre de 2011, con el diseño y la programación de la web de lo que iba a ser el primer restaurante japonés por Internet, y tras unos inicios en una cocina alquilada de un hotel, Serantes pudo llevar su idea al local propio de Via Augusta, que abrió en mayo de 2013.

La apertura de la tienda-restaurante en la calle Europa permitirá impulsar la facturación este año hasta los 1,5 millones de euros, y en 2017 Serantes prevé abrir un establecimiento en el Born de Barcelona y otro local en Sant Cugat del Vallès, con los que Sushifresh alcanzará unas ventas de tres millones.

"Queremos cubrir toda Barcelona. Si estas tres aperturas y la de Sant Cugat van bien, me planteo abrir otro local en la capital, pero de momento no estoy interesada en nuevos establecimientos y tampoco en franquicias, porque no quiero que se desvirtúe la idea", ha indicado.

Para seguir creciendo, Serantes no apuesta tanto por nuevas tiendas, sino por nuevas líneas de negocio, y estudia abrir un nuevo servicio de comida a domicilio de otro tipo de gastronomía a partir de principios de 2016: "Elaboraríamos los productos en la cocina de Via Augusta y si hay demanda abriríamos el primer establecimiento en seis meses por la zona de Sarrià-Sant Gervasi".

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado

Barcelona Economies