BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El acceso al talento y la inversión publicitaria y en comunicación constituyen las claves para la internacionalización de las empresas y 'start-ups' del sector digital de Barcelona, según los datos extraídos del primer Estudio de los Sectores Tecnológico y Digital, Barcelona 2014.
Según ha informado la asociación privada de empresas digitales y de comercio electrónico Barcelona Tech City este martes, el sector también considera importante, según el estudio, el marco regulatorio, legal y fiscal.
El 60% de las empresas y 'start-ups' tiene actividad y presencia internacional, y el Reino Unido (35%), Francia (34%) e Italia (34%) son los principales mercados europeos en los que se opera.
Seguidos más de lejos, se encuentra Alemania (25%), Holanda (23%) y los países nórdicos (22%), mientras que en el continente americano, la actividad se concentra en Estados Unidos de América (29%), Brasil (27%), Colombia (27%), Chile (23%) y Argentina (18%).
En 2014, un 13% de las empresas han obtenido una cifra de negocio superior a los 10 millones de euros; un 30% han obtenido entre 1 y 10 millones de euros; un 21% tiene una cifra de negocio inferior a 100.000 euros, y el 17% de las empresas están en fase de creación, preparación y lanzamiento de proyecto.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona